domingo, 19 de septiembre de 2010

Sea usted Bienvenido

Diego López

1 comentario:

  1. Buenos días. He estado pensando y leyendo un poco acerca de la autonomía y de como es necesario tener libertad para ejercerla, pero ¿es realmente posible tener libertad?

    Es cierto que podemos evitar o elegir ceder ante ciertos factores que coartan nuestra libertad, verbigracia un ambiente hostil o las trampas del consumismo, pero de un modo u otro siempre estamos siendo condicionados por algo.
    Ese algo que nos presiona son básicamente los condicionamientos de nuestra segunda naturaleza (influencia cultural)o incluso condicionamientos biológicos sutiles como la búsqueda de placer o la satisfacción de las necesidades básicas.
    ¿Es posible tomar una decisión autónoma cuando mi ego está constantemente buscando su satisfacción, la mayoría de veces de manera inconciente? Si usted opina que sí le hago el siguiente comentario: La supuesta renuncia o el supuesto acto altruísta, que en apariencia va en contra del ego, realmente lo está acrecentando y nos está haciendonos sentir superiores moral o éticamente a los demás.

    En conclusión: ¿Es posible tener libre albedrío? y como consecuencia ¿Podemos tener realmente un comportamiento ético?

    ResponderEliminar