miércoles, 27 de octubre de 2010

Indicaciones para el informe escrito

Tengan presente que la evaluación tiene tres componentes:

1) Exposición. 45%. Para la exposición tener en cuenta la aplicación del material complementario para realizar buenas presentaciones en pp.

2) Ensayo escrito. 45%. Elaboración de un ensayo, sobre las principales regulaciones nacionales e internacionales y su conexión con los textos de Tristam Engelhardt, los Fundamentos de la Bioética* y Victoria Camps: Los filósofos y la Bioética, aplicados a su
Proyecto de investigación.
Para este ensayo escrito se tendrá en cuenta, originalidad, comprensión de los textos sugeridos y aplicación de los elementos complementarios para la elaboración de mapas conceptuales y guía para la elaboración de escritos de calidad.

3) Participación en las sesiones del Seminario. 10%. Desde la primera sesión se tendrá en cuenta las intervenciones serias en un diálogo académico, demostrando comprensión y manejo de la bibliografía correspondiente para cada sesión, y carácter acumulativo de dichas lecturas. La participación en el Blog del curso también será tenida en cuenta.

ORIENTACIONES PARA EL ENSAYO ESCRITO (45%)
Elaboración de un ensayo, sobre las principales regulaciones nacionales e internacionales y su conexión con los textos de Tristam Engelhardt, los Fundamentos de la Bioética* y Victoria Camps: Los filósofos y la Bioética, aplicados a su Proyecto de investigación.

Para este ensayo escrito se tendrá en cuenta, originalidad, comprensión de los textos sugeridos y aplicación de los elementos complementarios APLICADOS COMO MARCO BIOÉTICO AL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA OPTAR AL TITULO DE DOCTOR O DOCTORA EN CIENCIAS BIOMÉDICAS.
Fecha máxima de entrega: 10 de diciembre

TEMARIO
1.Código de Nüremberg
2.Declaración de Helsinki- con su última adenda de 2008
3. Informe Belmont
4. Declaración Universal del genoma Humano.

5.Decreto 8430 de 1993 de Colombia.
6.Resolución 2378 de 2008 de BPM
7.Resolución 13437 de 1992. derechos de los pacientes
8.Artículo de Victoria Camps – Los filósofos y la bioética

1 comentario:

  1. Buenos días, tengo una pregunta a cerca del ensayo escrito y es si para este hay un número de palabras límite, si se requiere de algún formato o norma de presentación en específico. Att:Martha Viviana

    ResponderEliminar